Actividad y Servicios

Además nos centramos en  hábitos que ayudan al desarrollo de la autonomía  del niño/a mediante el orden, el aseo, vestido, el premio a las conductas positivas siempre reforzandolas.

Por otro lado, consideramos que  la socialización de los niños y niñas  es muy importante para que aprendan a relacionarse con otros niños y a compartir tanto juguetes como experiencias.

A las profesoras de San Pascual nos gusta estar siempre  en sintonia con las familias teniendo un estrecho lazo de unión con ellas e intercambiando información sobre el proceso educativo y evolución de sus hijos e hijas.

Intentamos que cada niño se sienta importante en nuestro centro,queremos que los niños se encuentren alegres, que se diviertan , aprendan y nos tengan como una continuación de su familia.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

  •   Comedor Escolar

El Centro cuenta con una parte de superficie destinada al comedor escolar y a la cocina, ambos independientes. El comedor escolar está gestionado por una empresa ajena al centro, un catering, al que pertenece también la cocinera. La comida se elabora en el centro conforme a las normas de nutrición establecidas por el Ministerio de Educación, el de Sanidad y la Comunidad Autónoma. Las profesoras y educadoras son las encargadas de los niños y niñas durante las horas de comedor.

  •  Clases de Lengua Extranjera

Disponemos en el centro de una profesora especialista en lengua inglesa que ofrece el servicio de enseñar a nuestros alumnos y alumnas una segunda lengua, en este caso el inglés. En Primer Ciclo, mediante la realización de juegos y actividades se pretende introducir a los bebés y niños en la totalidad del sistema fonológico y gramatical del idioma aprendiendo diálogos, canciones, rimas, cuentos etc. siempre acorde con los contenidos que estemos tratando también en castellano. El objetivo es que se vayan familiarizando con la lengua y la interioricen simultáneamente. Esta actividad se realiza dentro del horario escolar. En Segundo Ciclo, se trabajará la lengua extranjera, tal y como marca el nuevo DECRETO X/2017, del 1 de septiembre, del consejo, cumpliendo el Proyecto plurilingüístico B.