Escuela de Padres

La Escuela-Taller de padres pretende abrir un espacio de encuentro para padres donde reflexionar sobre nuestros modelos educativos, pretende ser un lugar dónde los padres puedan resolver dudas e inquietudes y por qué no dónde aprender cómo solucionar situaciones que se nos dan en la vida diaria con los hijos.

Objetivos:

  • Compartir experiencias
  • Conocer nuevas pautas educativas
  • Segurizarnos en nuestra tarea como padres
  • Ayudar a afrontar nuestra tarea educativa a nivel práctico
  • Conocer las necesidades y capacidades de nuestros hijos para poder responder y realizar peticiones de un modo ajustado a su nivel de desarrollo evolutivo.
  • Aprender pautas de relación y comunicación para ayudar, guiar y acompañar a nuestros hijos en un adecuado crecimiento(familiar,relacional,autocuidado,autoconfianza…)

Metodología:

Las reuniones tendrán una frecuencia mensual, siendo los primeros miércoles de cada mes,  en horario de 15:30 a 16:45h.

Serán sesiones dinámicas, donde tras una pequeña introducción teórica se primará la participación, la búsqueda de alternativas a problemas planteados en grupo, casos prácticos, etc.

Estarán impartidas y guiadas por una psicopedagoga.

Pretendemos que aquellos padres que participen formen un grupo de trabajo donde enriquecerse mutuamente y trabajar diferentes aspectos educativos a nivel práctico.

Mediante correo eletrónico se compartirán experiencias, cómo han funcinado o no las nuevas estrategias, que problemas nuevos han aparecido, situaciones que se quieran trabajar en próximas sesiones, etc. Asimismo tendremos la posibilidad de usarlo como buzón de sugerencias. Por otra parte, servirá también para anunciar la temática de las siguientes reuniones.

La dirección de correo electrónico es: escueladepadreseispb@gmail.com . Todos aquellos padres que deseen estar informados de las sesiones o estar vinculados pueden escribir un correo a esta dirección.