Instalaciones

Nuestras instalaciones:

Nuestras aulas son muy amplias, en todas entra luz natural, están dotadas de aire acondicionado en verano y calefacción en invierno.

El centro cuenta con tres amplios patios, cada uno para los niños de diferentes edades, los dos patios que corresponden a los niños de 0 a 3 años cuentan con suelo de caucho y uno de ellos con baños para que los peques los utilicen sin necesidad de que las tutoras se desplacen  con ellos a las aulas.

Aulas

En nuestro centro contamos con un aula para los niños de 0 a 1 año, otra para los de 1 a 2 años y dos aulas de 2 a 3 años. Estas aulas tienen los servicios y cambiadores dentro del aula, para mayor comodidad y  para que las tutoras puedan controlarlos con mayor facilidad.

El suelo es de parquet, ya que los niños de estas edades realizan muchas actividades de suelo ( arrastre, volteo, gateo, reptar…) y es mucho más cálido para ellos.

Por último y en el primer piso, contamos con un aula para los niños de 3 a 5 años y un aula para la clase de inglés.

Estos niños al ser más mayores y autónomos tiene los baños fuera del aula. Estas aulas también son muy espaciosas y soleadas ya que tienen grandes ventanales.

Áreas de juego

Cada edad tiene un área de juego distinta ya que a estas edades unos meses más o menos hace que haya mucha diferencia entre ellos.

Los patios de los niños que están entre 1 y 3 años, son acolchados con suelos de caucho para mayor seguridad de los niños.

Son muy soleados y de buen tamaño, a parte de utilizarlos de forma lúdica para que los niños disfruten de su juego libre, también son utilizados para hacer psicomotricidad ya que son muy amplios y ofrecen muchas posibilidades.

Comedor escolar

El comedor del centro cuenta con cocina propia y comedor de alumnos. Los menús los proporciona la empresa Serunion y la cocinera elabora comida casera diariamente, así como el servicio de meriendas.

En el comedor el personal que se ocupa de los niños es las mismas profesoras, ya que los niños comen mejor con ellas. Hay menús para dietas especiales, ya que cada vez hay más niños que las necesitan.

Los bebes tienen menú especial aunque a lo largo del curso se les va introduciendo los alimentos sin triturar.comedor

Por la tarde les damos merienda siempre suele ser un lácteo ya que la fruta se la damos a la hora de comer.

Mensualmente entregamos a los papás la hoja de lo que van a comer para que lo tengan en casa y así se organicen las cenas.

Los niños tienen que traer los pechitos de casa, traerán uno para cada día de la semana.

Desde los bebés hasta 3 años duermen todos la siesta. Los niños de Segundo ciclo de Educación Infantil o sea de 3 a 5 años no duermen siesta.

El comedor es muy luminoso y tiene acceso a un patio y a un servicio.

EL COMEDOR ES UN MOMENTO EN EL QUE ENSEÑAMOS A LOS NIÑOS A COMPORTARSE EN LA MESA.

Cocina

TENEMOS COCINA PROPIA. LOS MENÚS SON ELABORADOS POR UNA DIETISTA. SABEMOS QUE UNA DIETA EQUILIBRADA ES AQUELLA QUE CONTIENE TODOS LOS ALIMENTOS NECESARIOS PARA CONSEGUIR UN ESTADO NUTRICIONAL ÓPTIMO, DE FORMA QUE LA ALIMENTACIÓN CUBRA LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:

-APORTAR UNA CANTIDAD DE NUTRIENTES ENERGÉTICOS PARA EL TRABAJO FÍSICO

-SUMINISTRAR SUFICIENTES NUTRIENTES

-QUE LAS CANTIDADES DE LOS NUTRIENTES SEA EQUILIBRADA.

HAY MENÚS PARA DIETAS ESPECIALES.

Servicios

Cada aula tiene sus propios servicios, que constan de wateres adaptados a los niños son a su altura,los lavabos también están a su altura. Son muy espaciosos y luminosos. Los niños aprenden hábitos y se trabaja la autonomía con los mas pequeños a la hora de secarse después de ir al baño, lavarse las manos o lavarse los dientes.